jueves, 18 de octubre de 2007

Escudo de armas del Clan Shaw

En mi primera aportación al blog de la familia quiero compartir con vosotros una imagen, que a mi particularmente, me gusta mucho.

"
El escudo de armas del Clan Shaw".


La descripción del nombre y el escudo de armas, la dejeré en inglés, ya que no me gustaría traducirla y que perdiera parte de su siginificado, además creo que si yo la entiendo, más o menos, los demás no tendréis tampoco mucho problema.

  • Meaning of Name: First, Foremost, or Leader. Possibly Tempest, Storm or the Wolf.
  • Gaelic of Name: Na Siach, or Mhic Sheaghd.
  • Family Slogan: Fide et Fortitudine. (By Faith and by Fortitude. We force nae friend, we fear nae foe.)
  • Crest Badge: A Dexter Arm, the hand holding the dagger, pale, proper.
  • Plant Badge: Red Whortleberry or Boxwood (By old tradition, also a sprig of fir.)
  • Pipe Music: The Rothiemurchus Rant, The Shaws March.
  • Areas of Influence: Rothiemurchus, Strathnairn, Upper Glengairn, Deeside, Nr. Crathie, Glenshee and Glenisla, Harris and Jura.

Si alguno de vosotros se siente con ganas de traducirlo, yo gustosamente haré las pertinentes enmiendas a este post.

Os animo a que el resto de la familia haga lo mismo.

No hay comentarios: